sábado, 14 de marzo de 2015

6. Conclusiones


  • Las exportaciones de Exsa aumentaron en el 2013 en un 41% respecto a lo facturado en el año 2012. Los planes futuros de la sociedad están orientados a una agresiva estrategia de internacionalización de sus operaciones, enfocadas en lograr el ingreso a nuevos mercados en el exterior.
  • Un aspecto clave para lograr competir en el actual contexto internacional es poder gestionar adecuadamente todo el proceso de exportación, desde el análisis de interno / externo de la organización a fin de determinar sus capacidades y oportunidades, defiendo el mercado objetivo, los requisitos a cumplir y el mejor esquema logístico y de exportación.
  • El mercado elegido de Panamá presenta excelentes oportunidades de crecimiento para las exportaciones de productos de fracturación controlada de roca (emulsiones encartuchadas) debido al desarrollo de importantes proyectos de infraestructura tales como la ampliación del canal de Panamá. Así mismo nuestro país mantiene vigente con este país un TLC (Mayo 2012), por lo que se podrían aprovechar las preferencias arancelarias y acuerdos de cooperación existentes.
  • Las características del producto exportado y los riesgos asociados con su manipulación determinan la elección de los tipos de INCOTERMS  bajo el cual se realizan las exportaciones del producto (CIF para exportaciones marítimas y DAP pata exportaciones terrestres).
  • Si bien actualmente las exportaciones de explosivos por parte de Exsa están concentradas en la región de Sudamérica y algunos países de Centro América, los tres países importadores más importantes en el mundo son México, Canadá y EEUU con quienes existen Tratados de Libre Comercio vigentes y por ende representan potenciales mercados para la estrategia de internacionalización de Exsa.

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